El heavy metal tradicional japones es principalmente representado por Loudness, banda que merece harta adoración. Pero antes que lleguen Minoru Nihara y sus compinches, la tierra del sol naciente estaba representada por Bow Wow
Acá les dejo una pequeña biografía extraída de: http://ozzmosis-ozzmosis.blogspot.com
“Vow Wow” fue el nombre adoptado por estos chicos después de ganar la experiencia y el éxito suficiente que les dio por años el nombre “Bow Wow” en los circuitos locales de la ciudad de Tokio antes de penetrar al mercado occidental. Bajo su antigua “chapa” empezarían allá por el ´75, obteniendo su primera presentación en julio del año siguiente arriba de un camión que servia como escenario improvisado en su natal Tokyo. La formación estaba compuesta por Kyoji Yamamoto en la voz y guitarra, Mitsuhiro Saito a la segunda guitarra, Kenji Sano al bajo y Toshiri Niimi como baterista; este ultimo venia de la banda pop “Dot Dolls”, en cuanto Yamamoto ya había demostrado con creces el virtuosismo en las seis cuerdas con una técnica que muchos años mas tarde haría famosa un tal Eddie Van Halen…Tocarían el cielo (Nippón) cuando fueron teloneros de los mismísimos “Kiss” en su gira por Japón en el ´77 promocionando su segundo disco, el “Signal Fire”', un año después serian apertura de la gira de “Aerosmith”. En el ´78 sus conciertos saldrían a la venta bajo el nombre de “Super Live” en donde incluirían una increíble versión del “Summertime Blues” de Eddy Cochran, su tercer trabajo “Charge” sale al mercado con el objetivo de garantizar todo lo bueno que habían hecho con anterioridad. A comienzos del año 1980 Kyoji Yamamoto saca su disco debut como solista bajo el nombre de “Horizons” convirtiéndose en un año de loco para el frontman de la banda publicando en poco mas de 12 meses tres discos mas con la banda, “Glorious Road” en Febrero; “'Telephone” en Septiembre y el “X Bomber Suite” en el mes de Noviembre, este ultimo disco serviría como soundtrack de la película animada “Hard Dog” que hizo su estreno a comienzos de los ´80s…La hora de emprender una aventura internacional llegaría con la invitación al “Reading Festival” en Inglaterra y el mundialmente conocido “Montreux Jazz Festival” en el ´82. Para capitalizar esta oportunidad el sello “Roadrunner Records” lanza al mercado el disco “Asian Volcano” en toda Europa, temas como el “Warning From Stardust” y el “Holy Expedition” recibirían muy buenas críticas y elogios, dándoles el puntapié inicial para ganarse a la afición metalera occidental. Pero Yamamoto no se quedaría tranquilo y sacaría al mercado un disco mas como solista, “Electric Circus” dándole mucha mas prensa a la banda y en especial a su persona que hacia todo lo posible en difundir el Metal Nippon al resto de Europa…Para evitar todo tipo de confusión con la nueva propuesta del señor Malcom Mclaren y su banda pop new Wave “Bow Wow Wow”, es que deciden cambiarse el nombre para “Vow Wow”…y con este cambio también vendrían los problemas en la banda, Mitsuhiro Saito siente que su vocalista original a perdido su interés por la banda y en su reemplazo llama a el ex vocalista de la banda “Noiz” Genki Hitomi para asumir el puesto y darle una nueva energía a la banda; además de integrar teclados de la mano del ex “Moondancer” Rey Atsumi para que en junio del ´84 salga al mercado su nuevo disco, “Beat Of Metal Motion”…un disco que se alejaba del sonido anterior pero que claramente cumple con las expectativas de esos años. Durante su período como “Vow Wow”, la banda lanza 7 discos, en el ´84 sale el ya citado “Beat Of Metal Motion”, en el ´85 el “Cyclone”, En el ´86 se radican en Londres, se encierran en Enero del ´86 con el productor Tony Platt para dar a luz el disco “III”, en julio de ese mismo año saldría a la venta el disco en vivo “Hard Rock Night”…fue en ese periodo que su bajista original daría un paso al lado, y para sorpresas de todos su reemplazante seria el ahora “Multibanda” y por esos tiempos ex “Whitesnake” y “Gary Moore”, el señor Neil Murria, estos weones se convierten en todo un espectáculo en vivo, las fechas británicas no hacían más que sumar nuevos fans con esta nueva inclusión, aceptación que también fue aprobada por el respetable Nipón. En Septiembre del ´87 es el turno de plasmar la nueva contratación en un disco de estudio, el resultado sería el disco “Vow Wow V” grabado en la taquillera Ibiza, España y producido por Kit Woolven, teniendo como invitado especial al bajista de “Asia” y “Uriah Heep” John Wetton en el tema “Don't Leave Me Now”. El punto máximo llegaría el 15 de marzo del ´89 en el “London Astoria”, esa presentación quedaría plasmada en el video “Live In The UK”, antes de seguir camino a tierras Germanas como teloneros de “Warlok”…ese año seria coronado con el lanzamiento del disco “Helter Skelter”, producido por Tony Taverner…pero este sería el ultimo de Murria, después de recibir un llamado telewfonico del señor de los riffs “Toni Iommi” para invitarlo a ser parte del nuevo disco de “Black Sabbath” que a decir verdad era IMPOSIBLE desechar o negarse….esa es otra historia que de seguro la ire a contar mas adelante…..El comienzo de la década de los ´90s empezaría con el lanzamiento del disco “Mountain Top”, producido por Bob Ezrin y que traía al gringo Mark Gould a cargo del bajo; siendo este disco el ultimo bajo el nombre de “Vow Wow”…Durante el tiempo de inactividad de la banda, varios de sus integrantes participarían en proyectos paralelos, siendo uno de ellos el de Tom Galley, “Phenomena II”. Yamamoto crea la banda “Wild Flag”, mientras que el tecladista Rey Atsumi arma la banda “Revolution Of Red Warriors”….el primero aburrido de su estadía en occidente, se concentra exclusivamente en el mercado japones y vuelve a armar su banda bajo el nombre de “Bow Wow” en el ´95, lo que deriva dos meses mas tarde en el disco“'Bow Wow # 1”, la banda lucía una nueva cara, junto a Yamamoto estaban el vocalista Tetsuya Horie, Hiroshi Yaegashi como segundo guitarrista , al bajo estaba Shotaro Mitsuzono y a la bateria Eiji Mitsuzono…en el ´96 volverían Mitsuhiro Saito y Toshihiro Niimi para dar a luz el disco “'Bow Wow # 2”. La banda volvería a ser un trío en el ´98, Saito, Yamamoto y Niimi prueban al respetable y a la nueva camada de fans con un mini disco en vivo, el “Still On Fire”.El siguiente disco seria “Back”, temas regrabados, además de tres nuevos temas seria lo que nos daba este disco. El ´99 vendría el “Ancient Dreams” y otro disco en vivo, el “Live Explosion 1999”, ese mismo año la banda deja de contar con los servicios de su bajista Kenji Sano y recurren a Daisuke Kitsuwa para los arreglos de bajo en el estudio…los próximos años los nipones serian invadidos con cuanta recopilación y coletanea saliera de la banda, como por ejemplo “Beyond” en el 2000, “Another Place” en el 2001”, “What's Going On?” en el 2002, otro en vivo en el 2005, el “Super Live 2004” y el “Era” en el mismo año…Una banda que entrego mucho al metal, una banda que trato de ser lo mas americana posible, pero no dejando de lado sus comienzos y raíces, quizá no tuvieron la fama de otras bandas o quizás simplemente no quisieron ser parte de ella…Un disco de esos tiempos en donde pensaban conquistar occidente de la mano de un Neil Murray inspiradisimo que aunque su aporte fue de dos discos en estudios, hizo que la banda sonara en mas de una radioemisora americana…y con eso los chicos estaban pagados….
Tracklist:
01 - I Feel the Power
02 - Talking 'Bout You
03 - Spellbound
04 - Helter Skelter
05 - The Boy
06 - Rock Me Now
07 - Turn on the Night
08 - Never Let You Go
09 - Night by Night
10 - You're The One for Me
11 - Sign of The Times
Tracklist:
01 - Break down
02 - Too Late To Turn Back
03 - Mask of Flesh (Masquerade)
04 - Diamond Night
05 - Feel Alright
06 - Baby It's Alright
07 - Lonely Fairy
08 - Sleeping In a Dream House
09 - Rock Me
10 - Beat of Metal
1 comentario:
Buen aporte de los nipones Vow WOW felicidades
a la gente k kiera ampliar mas sobre el metal nipon lesdejo este enlace Gracias
http://www.blip.tv/file/3479003
Publicar un comentario